Piden destitución del Jefe de servicios
Nogales, Ver.- Los constantes abusos de elementos de tránsito en el municipio de Nogales, bajo el consentimiento del Jefe de Servicios, Víctor Ramos Reyes, provocó este viernes el hartazgo de los pobladores de esta localidad, por lo que se generó un plantón frente a las instalaciones de esta dependencia estatal, los inconformes piden la destitución del servidor público.
Carlos Romero Antonio, presidente de la Organización con Causa de las Altas Montañas zona Zongolica-Pico de Orizaba, expresó: “Aquí realmente no nos oponemos a los operativos, la forma en que se conduce el comandante adscrito a la delegación de Nogales de Tránsito Estatal, realmente la inconformidad ha sido por la forma en que se dirige a los ciudadanos y la forma de tratar y extorsionar a la gente, hoy ya no nos quiere hacer una infracción, pide dinero en efectivo que es un tema complicado donde no se le puede golpear a la gente”.
El dirigente social se refirió a la pandemia. “Sabemos lo que sabemos, lo que atravesamos por la contingencia sanitaria, es nacional, por eso nos organizamos los dirigentes, somos como 10 organizaciones en esta vez, tratando de tener una mesa de diálogo con el delegado y que ponga a trabajar a su gente, pero que también cuide de quienes están atrás de él y que están haciéndole daño a la ciudadanía”. Reiteró, “no nos oponemos a los operativos”.
Explicó que el motivo de inconformidad, es que se subieron 10 motos; “las cuales, él sustenta por no traer casco, qué es un delito grave, sabemos y hemos hecho la encomienda como organizaciones de hacer la invitación y darles en este tema de concientización, de qué es por la vida de ellos y seguridad, pero esta vez, se les arrebatan las llaves con el equipo que traen, también las grúas, aplican cobros excesivo”.
Hizo un llamado al Gobernador del Estado para que sancione actitudes que lesionan la imagen de su gobierno, por lo que es necesario establecer mesas de diálogo, en dónde puedan platicar con el delegado de tránsito asignado y evitar que el Jefe de servicios siga haciendo de las suyas. “Si el señor Jefe de Servicios no quiere trabajar, vamos a pedir su destitución, pero que vaya a trabajar en donde tenga que trabajar y no venga a robar acá esta zona, es lo que podemos decir”.